Dumper hidrostático DW20
Con tecnología de motor intrarrueda. Dimensiones reducidas y capacidad para cargar 2.000 kgs. 395 mm de altura libre al suelo
Este dumper está basado en la tecnología motor intrarrueda. El DW20 es el único del mercado que usa esta tecnología en un chasis rígido. Esta configuración proporciona una combinación virtuosa de par fuerza y potencia que convierten al DW20 en un modelo único en su clase.
Se trata de un modelo completamente nuevo que supone un gran salto tecnológico y de calidad en la gama de dumpers de Agrimac. La serie DW20 tiene dos modelos que se corresponden con las dos configuraciones de tracción: 4×4 DW20-4 y 4×2 DW20-2. La única diferencia entre estos dos modelos es la tracción, en el resto de características son exactamente iguales, incluidos los motores intrarrueda Poclain. El modelo 4×4 puede equiparse con una pala cargadora que cubre el ancho del dumper. Se trata de un implemento realmente robusto y con gran capacidad de trabajo. Puede cargar hasta 300 kilos rápidamente manteniendo el vehículo completamente estable; evitando vibraciones y movimientos bruscos.
El dumper DW20 carga dos toneladas. Para esta capacidad se trata de una máquina robusta y compacta. Mide menos de dos metros de altura, lo que la hace ideal para atravesar puertas y trabajar en el interior de los edificios. También es reducida en anchura: no llega a los 1,6 metros. Estas dos dimensiones combinadas hacen de la DW20 una máquina muy manejable, apta para trabajar en lugares poco espaciosos.
La maniobrabilidad es otro de los puntos fuertes del DW-202. Tiene un centro de gravedad realmente bajo y por tanto gran estabilidad. Esto se nota especialmente en pendientes y terrenos irregulares.
En este último apartado la DW20 es la primera de la clase entre los dumpers rígidos europeos debido a los 395 mm de altura libre al suelo lo que le permite sortear todo tipo de obstáculos y desenvolverse en terrenos abruptos. Los dumpers con puente diferencial no suelen pasar de 255 mm libres de suelo.
Otra de las características más importantes del DW20 es el mínimo coste de mantenimiento gracias a la transmisión hidrostática de motor intrarrueda. La razón es que la bomba y los motores hidráulicos se autolubrican con el propio aceite de la transmisión. Esto se controla desde un visor del nivel de aceite desde la propia cabina que garantiza el buen funcionamiento de todo el sistema. De esta forma, se optimiza el rendimiento de las piezas y se reduce enormemente su desgaste.
Uno de los aspectos que más importan a los operarios de dumpers y a los jefes de obra es la velocidad. El DW20 alcanza los 18 km/h y además está homologado para conducirlo en carretera previa matriculación. Por si fuera poco, también supera pendientes del 35% a plena carga.
La comodidad y la seguridad son dos objetivos que han perseguido los ingenieros de Agrimac en cada elemento del dumper. Desde la accesibilidad al puesto de conducción, pasando por el cinturón de seguridad, el avisador acústico de marcha atrás, el asiento con reposabrazos y el freno negativo. Este último elemento se ha convertido hoy en día en una garantía imprescindible de seguridad ya que la máquina queda bloqueada automáticamente después de apagar el motor. También dispone de un pulsador para activar el freno manualmente sin necesidad de apagar el motor.
Sin duda el dumper DW20 es una máquina excepcional, con un alto rendimiento, capacidad y prestaciones. Se adapta a cualquier trabajo. Ha sido diseñada con la tecnología más vanguardista y los mejores componentes del mercado; consiguiendo a la vez reducir al mínimo los costes de mantenimiento. Se trata de una herramienta orientada al aumento de la productividad y a la satisfacción de los operarios.