Carretilla elevadora TW20

La más baja del mercado con dos toneladas de capacidad de carga. Es compacta y ágil. Ideal para trabajos en interiores.

La carretilla elevadora TW20 tiene dos toneladas de capacidad de carga y está equipada con un motor térmico de 25 CV. Pertenece a la gama mediana de Agrimac. Es heredera de la antigua TW21 en cuanto a prestaciones y tamaño; eso sí, con las últimas innovaciones en sistemas y equipación.

Esta carretilla tiene dos variantes que corresponden a dos motorizaciones diferentes: El modelo TW20-4KL lleva el motor Kubota V1505 de 25 CV; y el modelo TW20-4PL lleva el motor Perkins 403J-17 también de 25 CV. En ambos casos no se alcanzan los 19 KW de potencia por lo que la carretilla no tiene filtro de partículas. Esto supone un gran ahorro en regeneraciones de filtros tanto para los mecánicos como para los carretilleros. A esto hay que añadir el ahorro de estos dos motores de bajo consumo y gran capacidad de trabajo.

Al igual que el resto de carretillas de Agrimac, el modelo TW20 apuesta por la motorización de traslación intrarrueda. Esta configuración de cuatro motores hidráulicos en el eje de cada rueda determina el diseño de la máquina. Es un vehículo sin puentes diferenciales, es decir, más ligero porque lleva menos componentes, y a la vez conserva la capacidad de carga y trabajo.

El ahorro en componentes supone automáticamente un ahorro en mantenimiento y en recambios lo que también se traduce en rentabilidad. Una carretilla con motores intrarrueda tiene un TCO y un coste por hora de trabajo muy inferior al de una carretilla con puentes diferenciales.

Los ingenieros de Agrimac han obtenido un magnífico equilibrio entre la presión de trabajo del sistema hidráulico a 420 bares y los cuatro motores intrarrueda en serie. A esta presión se obtiene el mejor rendimiento con el menor gasto de combustible.

La TW20 es una carretilla todoterreno 4×4 con un desplazamiento sobresaliente en terrenos complicados manteniendo la carga segura. La motorización distribuida sumada al gran tamaño de sus ruedas, el corto radio de giro y los 345 mm de altura libre al suelo son una garantía para sortear baches, barrizales, terrenos nevados, empinados, etc.

Uno de los elementos clave en el rendimiento de la máquina es la temperatura de trabajo del sistema hidrostático. Al igual que en los modelos de mayor capacidad como la TW25 y la TW35 el aceite siempre trabaja alrededor de los 50 grados. Esto se consigue gracias a dos electroventiladores instalados en la parte delantera del vehículo. A este sistema se suma el radiador que disipa el calor por la parte trasera de la carretilla. La seta de admisión que absorbe aire limpio a media altura también favorece el flujo de refrigeración y se suma a los factores que garantizan que el aceite no suba de los 65º y la carretilla trabaje a pleno rendimiento.

Para comprobar que el sistema hidrostático está funcionando correctamente, la TW20 tiene cuatro minimex accesibles desde el exterior del vehículo.

La conducción de esta carretilla resulta cómoda, ágil y precisa. La comodidad viene de la gran espaciosidad de la cabina y la amplitud de la visión en cualquier ángulo, no sólo de la carga sino también del entorno. La cabina está montada sobre cuatro amortiguadores con doble sistema antivibración, al igual que el motor. La reducción de las vibraciones y el sistema de aproximación lenta favorecen enormemente la precisión en la conducción.

El apartado de seguridad destaca en primer lugar el freno negativo y la válvula de prioridad del freno de marcha que aumenta la fuerza de frenada con poca presión en el pedal. En el caso de que el motor esté apagado pero por alguna razón fuese necesario accionar el freno de marcha, es posible hacerlo gracias al sistemas de frenado de emergencia. Por si fuera poco hay un sistema más de frenado. Se trata de un pulsador de emergencia en el salpicadero que apaga los sistemas y activa el freno negativo. En esta misma línea de seguridad que consiste en parar la máquina ante cualquier situación, la carretilla lleva instalado un sensor de presión en el asiento para impedir la puesta en marcha del vehículo si el conductor no está al volante.

La carretilla elevadora TW20 es un diseño que responde a los principios de fabricación de Agrimac: funcionalidad, fiabilidad y rentabilidad. Es lo que demandan los usuarios de Agrimac y es lo que les ofrecemos: Una carretilla robusta, multifuncional, diseñada para trabajar intensamente durante largos periodos en condiciones adversas y sin requerir mantenimiento, de bajo consumo en combustible, de conducción cómoda, y sobre todo, una inversión rentable.

TW20-4KL

  • General

    • Carga útil: 2.000 kg
    • Peso en vacío: 3.420 kg con mástil tríplex
  • Motor: 

    • Kubota V1505
    • 18,5 Kw • 25 CV
    • Par motor 92.5 Nm @ 16.00rpm
    • 1.498 cm³
    • 4 cilindros
    • 2.300 rpm
    • Fase V
    • Alternador 12 V – 40 A
    • Refrigeración líquida
  • Marcha

    • 2 Adelante 2 Atrás + Sistema de aproximación lenta
    • Velocidad máxima: 18 km /h
    • Pendiente superable
      • Sin carga:
      • Con carga: 25%
    • Radio de giro
      • Interior: 2.225 mm
      • Exterior: 3.725 mm
    • Dirección: Hidráulica con válvula de prioridad
    • Tracción: 4×4
    • Frenos
      • Hidrostático a las ruedas motrices.
      • De servicio a las ruedas delanteras.
      • De estacionamiento automático a las ruedas delanteras
    • Neumáticos
      • Delanteros: 11,50/80-15,3
      • Traseros: 10.0/75-15,3
  • Sistemas hidráulicos

    • Transmisión: Hidrostática Poclain motor intrarrueda
    • Bomba de desplazamiento
      • Caudal:  l/min
      • Presión: 420 bar
    • Bomba de trabajo:
      • Caudal: 25 l/min
      • Presión: 160-180 bar
  • Depósitos

    • Combustible: 55 l
    • Aceite: 55 l
  • Equipación de serie:

    • Batería: 12 V- 74 A
    • Equipamiento de serie: Freno negativo (estacionamiento) • Cabina de seguridad FOPS • Asiento ergonómico con ajuste de posición y reposabrazos• Cinturón de seguridad • Girofaro • Avisador acústico de marcha atrás
  • Equipación opcional:

    • Mástiles:
      • Dúplex: 2,5 m, 3,14 m y 3,6 m
      • Tríplex: 3,0 m, 3,8 m y  6,0 m
    • Cabina cerrada con calefacción y aire acondicionado.
    • Kit para cuarta válvula

TW20-4PL

  • General

    • Carga útil: 2.000 kg
    • Peso en vacío: 3.495 kg con mástil tríplex
  • Motor: 

    • Perkins 403J-17
    • 18,5 Kw • 25 CV
    • Par motor: 97.9 Nm @ 1400 rpm
    • 1.700 cm³
    • 3 cilindros
    • 2.300 rpm
    • Fase V
    • Alternador 12-65
    • Refrigeración líquida
  • Marcha

    • 2 Adelante 2 Atrás + Sistema de aproximación lenta
    • Velocidad máxima: 18 km /h
    • Pendiente superable
      • Sin carga:
      • Con carga: 25%
    • Radio de giro
      • Interior: 2.225 mm
      • Exterior: 3.725 mm
    • Dirección: Hidráulica con válvula de prioridad
    • Tracción: 4×4
    • Frenos
      • Hidrostático a las ruedas motrices.
      • De servicio a las ruedas delanteras.
      • De estacionamiento automático a las ruedas delanteras
    • Neumáticos
      • Delanteros: 11,50/80-15,3
      • Traseros: 10.0/75-15,3
  • Sistemas hidráulicos

    • Transmisión: Hidrostática Poclain motor intrarrueda
    • Bomba de desplazamiento
      • Caudal:  l/min
      • Presión: 420 bar
    • Bomba de trabajo:
      • Caudal: 25 l/min
      • Presión: 160-180 bar
  • Depósitos

    • Combustible: 55 l
    • Aceite: 55 l
  • Equipación de serie:

    • Batería: 12 V- 74 A
    • Equipamiento de serie: Freno negativo (estacionamiento) • Cabina de seguridad FOPS • Asiento ergonómico con ajuste de posición y reposabrazos• Cinturón de seguridad • Girofaro • Avisador acústico de marcha atrás
  • Equipación opcional:

    • Mástiles:
      • Dúplex: 2,5 m, 3,14 m y 3,6 m
      • Tríplex: 3,0 m, 3,8 m y  6,0 m
    • Cabina cerrada con calefacción y aire acondicionado.
    • Kit para cuarta válvula