Carretilla elevadora TW25
La carretilla 4×4 más compacta entre las de 2.500 kilos de capacidad de carga. Mantenimiento mínimo. 50 Cv de potencia; con motor intrarrueda
La carretilla elevadora TW25 es un modelo con capacidad para levantar 2.500 kilos gracias a sus cincuenta caballos de potencia.
Esta es la carretilla más potente y con mayor capacidad entre las compactas, que permiten trabajar tanto en exteriores como en interiores. Mide dos metros escasos de altura, lo que le permite entrar en garajes, lonjas, invernaderos, etc. De anchura tan solo ocupa 1,7 metros. Estas dos medidas sumadas al radio de giro exterior de 3,7 metros dan idea de la maniobrabilidad y la capacidad para trabajar en entornos poco espaciosos. En exteriores sus 350 mm de altura libre al suelo suponen una garantía para superar obstáculos como socavones, badenes, bordillos, piedras, etc.
Uno de los aspectos tecnológicos más importantes de la carretilla TW25 es el uso de motores intrarrueda. No tiene puentes diferenciales sino motores hidráulicos en el eje de cada rueda. Estos motores están coordinados por un bloque antipatinaje que distribuye el esfuerzo de cada rueda garantizando el agarre y mejorando la eficiencia de la transmisión de energía del motor al suelo.
Esta tecnología sitúa a la TW25 en la vanguardia tecnológica en el mercado de las carretillas. Hay varias razones: Los motores intrarrueda pesan menos, tienen menos componentes y su mecánica es más sencilla. Esto redunda en el gasto de mantenimiento que es prácticamente cero y en el consumo de combustible que se reduce considerablemente. Además, que la motorización pese y ocupe mucho menos permite mejorar el diseño de la carretilla; ganando el altura libre al suelo y mejorando la distribución de pesos. Es decir, la implantación de esta tecnología afecta a todas las partes y usos de la carretilla, desde la conducción – mucho más segura, cómoda y fácil – hasta las revisiones que son prácticamente innecesarias, pasando por el diseño, la eficiencia, etc.
Con todo, esta carretilla tiene varios aspectos técnicos en los que merece la pena detenerse. El primero de ellos es el motor mecánico Perkins de 50 CV Fase III A. Los ingenieros de Agrimac han priorizado el uso de un motor mecánico sobre uno electrónico para garantizar el mínimo coste de mantenimiento de la máquina. Los motores electrónicos son más caros de mantener y además requieren el uso de filtros de partículas cuya regeneración es cara. Gracias a este motor el propietario se ahorrará desembolsos periódicos en revisiones electrónicas y el cambio de filtros.
Otro aspecto a destacar es el sistema de refrigeración. La TW25 lleva dos radiadores independientes: uno actúa sobre el motor central y el otro sobre el circuito hidráulico. Gracias a esta capacidad extra de refrigeración se puede garantizar el que aceite trabaje siempre a la temperatura idónea que son cincuenta grados. Incluso en momentos de gran exigencia, los radiadores mantendrán la temperatura correcta. Esto beneficia enormemente la conservación de los elementos mecánicos bañados en aceite y en general se extiende la vida útil de la carretilla.
Otro aspecto a tener en cuenta es el de la velocidad. La TW25 alcanza los 24 km/h en modo 4×4. Pocas carretillas del mercado, por no decir ninguna, puede ofrecer esta prestación. Además, esta velocidad está en el límite que evita tener que pasar la ITV.
En el apartado de seguridad y comodidad destaca el freno negativo que fija el vehículo al terreno automáticamente cuando se apaga el motor. En cuanto a la comodidad, la TW25 tiene lo que todo operario necesita: un asiento de calidad y regulable además de un diseño del mástil que permite una visión amplia de la carga y las operaciones.
Un aspecto más de la comodidad es la facilidad de manejo de la carretilla. La conducción es tan sencilla que un operario amateur se vuelve tan hábil como un senior en su primer día. Para los momentos de manejar las cargas, la TW25 dispone de un sistema de aproximación lenta inching que facilita la precisión en las cargas y descargas.
Esta carretilla es un modelo formidable, cuidado hasta el menor detalle; pensado para un uso intenso en las peores condiciones, configurado para un gasto mínimo en combustible y un gasto cero en mantenimiento.