Carretilla elevadora TW12
Elevación hidrostática, traslación con tracción 4×4 de motor intrarrueda. 130 cm de anchura con rueda estrecha
La carretilla elevadora TW12 es el modelo hidrostático más pequeño de la serie TW de Agrimac. El único con tracción directa de motor intrarrueda Poclain. Tanto en la versión 4×4 como en 4×2. En su modelo 4×2 es la única del mercado hidrostática.
La TW12 funciona con un motor Kubota de tres cilindros y 19 KW que desarrolla 25 caballos de potencia. Levanta 1.200 kilogramos hasta una altura de tres metros y sesenta centímetros. A pesar de ser una máquina pequeña tiene una capacidad notable. Es de manejo ágil y movimiento rápido: alcanza los dieciocho kilómetros por hora y es capaz de superar pendientes del 35%.
Se trata de una carretilla compacta, la más estrecha junto a la TW17: un metro y treinta y cinco centímetros de ancho con rueda ancha, 130 cm con rueda estrecha. Esta característica la hace ideal para el uso agrícola en campos con líneas de cultivo estrechas. Es muy demandada por vendimiadores y temporeros de cultivos frutícolas que apilan a la vez tres cajas de fruta de 400 kilos.
Su gran capacidad, la seguridad y la facilidad en el manejo la hacen ideal para que la conduzcan operarios que no están muy acostumbrados a trabajar con maquinaria.
Este modelo tiene diversas configuraciones para el mástil: puede ser dúplex de 2,50 m, 3,14 m o 3,6 m; también tríplex de tres metros con altura libre.
La TW12 tiene una estructura robusta diseñada para someterse a grandes exigencias de trabajo sobre los terrenos más complicados así como a condiciones climáticas adversas. Se trata de una máquina muy fiable. Salvo el motor japonés kubota, todos los componentes desde el mástil hasta las ruedas son de fabricación europea de primera calidad. Cuenta con un sistema de minimex para detectar fallos hidráulicos y poder hacer reparaciones sin tener que desmontar el sistema hidrostático. Todos los elementos que intervienen en la transmisión de la máquina están autolubricados con el aceite propio de la transmisión. Por todas estas características está considerada una carretilla sin costes de mantenimiento.
Sin duda es la carretilla adecuada para quien busca una solución económica a corto plazo por la inversión y a largo plazo por el mantenimiento.